lunes, abril 16, 2007

El puto clima y el puto ploter

entonces me pongo a pensar en los cambios climaticos....
de pq esta ciudad es tan putamente horrible... climatica (y educativamente hablando también)





















hoy salí a hacer una impresión... con ploter, comprenderán que tener un ploter no es barato, por lo mismo no tengo uno y no espero tener uno hasta que ya egrese y decida tirarme a la vida como una diseñadora gráfica.. probablemente cesante...
entonces salí a las 8 45 de la mañana de mi casa, exclusivamente para imprimir ese puto afiche de la "incerción escolar en los preescolares". Así que partí cual Michelle Bachelet promocionando los jardines infantiles de la junji y las "mas de 800 salas cunas para que todos los niños tengan igualdad de oportunidades" con una lluvia que me lleva el re perico, un frío de esos que hacen que te duela la cara... casi post nieve.
Con cara de sueño, unas ojeras imporisbles, sin maquillaje y un frío horrible partí a imprimir mi horrible trabajo... si... es horrible...
y entonces ahi pense.. pq mierda es tan caro imprimir una wea tan insignificante???...
en el primer lugar donde fui me cobraban 5600 pesos por metro cuadrado, pero lo que teníamos que imprimir nos salía como 15 lucas app.
decepcionada, con frío, sin desayuno, sin maquillaje y con una escueta ducha partí al segundo lugar, que estaba atravesando el centro de la ciudad. Por suerte andaba en auto, pero si lo piensan bien, tampoco es suerte porque por media hora te cobran 300 pesos, y si consideras que en el segundo lugar al que fui tuve que esperar como 20 minutos para que abrieran, dentro de un laboratorio dental que mas que eso parecía clínica abortiva (con diplomas con manchas de café y olor a humedad), terminé pagando (termine es mucho decir...) 1500 pesos... ajjj
bueno, en el segundo lugar me atendió un tipo que se excusó pq me iba a cobrar 8000 lucas y no podía hacerme rebaja, pq a el se le iba a acabar la tinta del ploter... ¬¬... por lo demas no sabía como hacerlo, pq el archivo que lleve estaba en PDF... en resumen el tipo era un "pelmazo"
un poco emputecida me fui al último lugar en el que podía tener algun tipo de suerte...
llegue... no había nadie... decía que abrían a las 10, entonces espere, mientras tanto me comí unos chocolates para pasar el hambre. Eran las 10 y aún no abrían el lugar, entonces llame a un celular que había en la entrada.

-aló hablo con el encargado del local del acapulco??
-si... si... dime... si...
-ya oye una consulta, tengo que impmrimir un afiche de 770x550... cuanto me sale eso??
-eris de inacap?
-si...
-a ya son 4000
-a bkn, y uds abren ahora??
-eee es que yo ahora estoy haciendo banco, como a las 12 me puedes ir a dejar el archivo...
-ppffff.... chuta...
-pq que onda tu estas en la galería ahora??
-si po...
-pucha ya... yo estoy en tres puentes... me demoro 15 minutos, en 15 minutos estoy por allá
-a perfecto...
-nos vemos chao

si chao chao wn.. chao...
a finales de cuenta llego como a los 15 o 20 minutos, vio el asunto y dice que no puede cobrar 4000 porque los coloes eran demasiado planos y que se le iba a gastar la tinta y la misma mierda que dijo el del segundo local... que lo que nos debía cobrar eran app. 8 lucas... yo me tapé los ojos y sentí como mis cara se ponía roja y como los ojos se me hicieron como mono chino. Miró con lástima.. y dijo que nos podía hacer la paletiaa de dejarnos la cuestión a 5000
y ahi empezó mi dolor de colon...

en resumidas cuentas cuando estaba terminando de imprimir la cuestión apareció una mancha gigante negra...
tonces me dijo "puedes venir a buscar el archivo despues?"
y yo acaté con el colon horriblemente hinchado y con la cara a punto de estallar
"ya..."
le dejé pagado y me fui a mi casa... a estudiar para la prueba que tenía a las 2 de la tarde...

llegue a la pruba.... nula... en resumen tengo el primer rojo que me saco mientras he estado estudiando esta fuckin carrera...
entonces pienso... tendrá algo que ver la lluvia???
empecé a escribir esto a las 3 30 de la tarde, y a esa hora ya estabamos con la luz encendida aqui en el laboratorio...
es punta arenas señoras y señores, el único lugar en donde en invierno se prende la luz a las 5 de la tarde
bueno, a escepción de la antartica...

maldiciendo este puto feo y horrible día me despido
"siempre tirando buena onda"
eso
chao

2 comentarios:

marceloag dijo...

no tenia idea k escribias aca xDD

weno aca me actualizo de tu vida xDD

ya shao no mash

Anónimo dijo...

tambien estudio diseño

la verdad es que la primera vez que tuve que plotear, hace como 2 meses,
consulte en un solo lugar y ahi me lo imprimieron.
No tuve ninguna anecdota, mas alla de ser la primera vez, y obviamente el precio

soy de valparaiso

despues me dijeron que el lugar mas economico era el ploter de la misma escuela


me imagino lo dificil que debe ser estudiar en ciudades lluviosas o nevadas

XD